Se crió y aún vive en Comodoro Rivadavia, pero cuando llegó a lOA treinta años, se enteró de boca de su madre que era adoptada.
Su nacimiento se produjo a más de mil quinientos kilómetros de la ciudad del sur del país que figura en su partida de nacimiento. Ocurrió en la Maternidad Kowalk de Río Cuarto,
Hace 38 años la pareja que la adoptó se mudó junto con la beba a Comodoro, un sitio donde nunca despertarían sospechas ni les harían demasiadas preguntas.
El único dato veraz sería el del día de su nacimiento: el 18 de septiembre de 1971, sin embargo ella no descarta que su verdadera madre la haya tenido unos días antes o después de esa fecha.
Después de la revelación que le hizo su madre adoptiva, debió esforzarse algún tiempo más hasta que ella que en un primer momento se negaba a darle precisiones, accediera dialogar y a colaborar con su búsqueda, la búsqueda de su origen.
A los pocos días de su nacimiento, asegura que pasó de manos de la enfermera riocuartense Filomena Tazzioli (estaría fallecida) a manos de un tío de su padre adoptivo
“Luego de pasar unos días en casa de mis abuelos (adoptivos) llegó mi mamá, no me gusta llamarla de otro modo ya que fue la única que me dio todo menos la vida dice Maria Fernanda-. Estuve unos días con mi nueva mamá en Río Cuarto y viajamos a Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, donde nos esperaba papá, para quien fui todo después de tanta espera por un hijo”,
De la mujer que la trajo al mundo sólo le contaron que tenía aproximadamente 19 años y que probablemente trabajaba en una clínica de la ciudad de Córdoba.
“Habría quedado embarazada de un doctor casado por eso sus padres la enviaron a Río Cuarto para el parto. Luego la enfermera me entregó a mi tío y éste finalmente a mis padres. Mi tío me comentó que mi madre biológica era muy parecida a mí en una foto que tengo de mis 16 años”, dijo Fernanda, una maestra que distribuye su tiempo entre la dedicación a su familia y la enseñanza particular.
Necesito saber quién me dio la vida, aunque no me crió ni me dio todo lo que me dieron mis papás, tuvo el coraje de llevarme en su vientre nueve meses y dar a luz,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario