jueves, 29 de septiembre de 2011

HISTORIA DE LILIANA HARRIET-BUSCA A SU MAMA



Mi nombre es Liliana harriet. Tengo 49 años. Tengo tres hijos. Estoy buscando a mi familia biológica. Me trajeron de la “ex casa cuna de Córdoba”, actualmente hospital del niño Jesús el 18 de febrero de 1962 y tengo entendido que ya tenía un poco más de un mes. Fui criada por mi mama del corazón  Dalmacia Aída Casas de Harriet y por mi papa del corazón Pedro Harriet. Supe que era adoptada a los 28 años de edad, aunque siempre lo presentí.
Según me conto mi mama del corazón, mi mama biológica era una joven en aquel tiempo de la alta sociedad que quedo embarazada siendo soltera. Tengo entendido que me dejaron porque era una vergüenza para el apellido. Digo que me dejaron porque no sé si habrá sido por voluntad de ella si sus padres la habrán obligado a dejarme, o tal vez le dijeron que morí al nacer. Vaya a saber cuál es la verdad!!Mi mama de crianza supo de mi por un matrimonio cuyos nombres eran Lilia Carreras y Atilio López (ambos de nacionalidad uruguaya), que a su vez conocían a Margarita Calafell “alias Cuca”  quien trabajaba en la parte administrativa del hospital Rawson de Córdoba. Esta señora supo por una doctora, cuyo nombre desconozco que me habían dejado, y mando a avisar a mis padres de crianza a través de Lilia y Atilio López que me fueran a buscar lo antes posible. Ellos sabían de los intentos que habían hecho mis padres para adoptar y que debido a la burocracia no habían podido hacerlo.
Fue así que mi mama fue a buscarme con mi abuela (ya que mi papa no podía por el trabajo) y fui entregada personalmente por el director de la ex casa cuna de Córdoba, quien le dijo a mi mama que era de una descendencia muy importante y que me tenía separada de los demás niños, quien sabe por qué! ... (un detalle que me gustaria aportar es una caracteristica fisica que quizas sirva para identificarme: en mi pie derecho, el 4to dedo, lo tengo mas bajo que los demas - Otro detalle es que soy epileptica y me dijeron que es hereditaria).
Seis días después de haberme traído a buenos aires me anotaron en el registro civil. En mi partida de nacimiento figura que nací el24 de febrero de 1962 (o sea el día que me fueron a anotar) en la calle cervantes 509 en villa luro – Cap. Fed. Y esta está firmada por el Dr. Jorge Fillipini. Este Dr. era amigo de mi papa e hizo figurar como que asistió el parto en ese domicilio, que era el de mis abuelos paternos. Por lo tanto mi partida de nacimiento es legal pero ilegitima.
No sé con qué nombre me habrán asentado en la casa cuna cuando me dejaron, si se que necesito saberlo. en cuanto a la médica por la que se supo de mí , me entere por una vecina amiga de “cuca“ que falleció hace como 20 años al ser asaltada, violada y estrangulada con sus propias medias. 
No sé quién era el director de la casa cuna en el año 1962, también quisiera saberlo!! 
El 1° de agosto de este año  2011 estuve en canal América en el programa los unos y los otros en donde pusieron mucho interés en mi historia y me trataron re bien. Fui muy esperanzada pensando que luego de contar mi historia iba a tener alguna novedad pero no fue así. Al no tener el nombre de mis padres biológicos es muy difícil la búsqueda. Aun así me siento muy agradecida con la producción de dicho canal y la calidez en el trato de Andrea Polliti (actual conductora).
El 11 de agosto de 2011 quise buscar  a la Sra. Cuca  por mis propios medios y conseguí el teléfono de dos vecinos de la localidad de arguello. Ella había vivido en la calle tomas garzón y mataco de esa localidad, aunque sabía que se había mudado a córdoba capital en avda. Colon 1800 dpto. 36. cuando ubique a un vecino me dio la noticia de que había fallecido hace un poco más de un año mientras que estuvo internada en un geriátrico de arguello.
Por un lado siento que se me cerró la última puerta para saber la verdad pero espero y deseo fuertemente que se abran otras. No voy a bajar los brazos!!!
hay algo “muy importante” que quiero aclarar… es que me siento “infinitamente agradecida” por la crianza que me dieron tanto mi “mama” quien hizo muchísimo por mí a costa de mucho sacrificio!! Como mi papa que aunque lo tuve solamente hasta mis ocho años de edad, me dejo los “mejores recuerdos”.
mis papas de corazón para mi fueron mis “verdaderos papas” con todo lo que implica esta palabra, pero eso no quita que no tenga que buscar mis raíces, por que sea como haya sido, esas raíces son parte de mi vida, nada menos que el “comienzo”.
Tampoco tengo nada que reprochar a mi madre biológica, por el contrario le doy las gracias por haberme dado la “vida”.
Les pido a todos los que lean mi historia que me ayuden “por favor” en esta búsqueda. Sé que esta es difícil por no tener datos de mi familia biológica, pero también sé que aun así no pierdo la “esperanza” de encontrarla.

3 comentarios:

  1. Hola Liliana, estoy buscando a mi hermana nacida en 1962, se la robaron a mi mama con 4 días de vida!!!! Si querés escribime a paumarlop@yahoo.com.ar, saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy buscando a mi hermana mayor. Me cuentan que nació entre el 5 y el 14 de febrero por parto inducido porque mi mama quedo en coma después de un accidente con la camioneta que conducía mi abuelo volviendo de su hotel en Luyaba (Córdoba), hacia Buenos Aires en la parte de la ruta de ripio (en aquella época) donde no se podia andar a mas de 40Km/h. Volcaron y mi mama salio despedida golpeándose la cabeza. Otro relato dice que por cuidar las apariencias llevaron a mama a Córdoba para que nazca ahí el bebe, pero el sorpresivo accidente cambio todo el panorama.
    Como mama tenia fiebre muy alta (debido al impacto) Indujeron el parto. Cuentan que la beba nació con vida pero como era prematura no sobrevivió (Según el relato familiar) aunque nadie tiene constancia de defunción ni saben donde esta enterrada.
    Por varias contradicciones en los relatos, y otros datos que me hicieron ver que puede estar con vida y nos contaron otra historia, me puse a buscar a mi hermana que creiamos muerta. Por la situación dolorosa y de confusión en ese momento es probable que le hayan dicho a mi abuelo que la beba murió aunque existe la sospecha de que pudo haber sido entregada.
    Buscando el sanatorio donde me dicen que fue atendida mamá encuentro tu pagina y me impactó tu relato y tu foto (muy similar a mi abuela materna)
    Te dejo mi mail para ver si hay algún enlace o no entre nuestras historias. Muchas gracias.
    Nazareno

    hernandeznazir@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola liliana!!! Busco amis hermanas mellizas, q pudieron haber sido separadas al darlas ,, te veo muy parecida a mí ,, por favor comunicate ,03571529517 03571493682 soy de la provincia de cordoba, mi face es lidia busto por favor🙏hace desde niña q las busco q Dios bendiga nuestra busqueda

    ResponderEliminar