miércoles, 23 de febrero de 2011

EN UN SUEÑO, MI HISTORIA …

Todo comenzó con un sueño, que se transformó en realidad, con casi 36 años descubrí que era hijo adoptivo.
Mi nacimiento fue registrado el 11/12/62, nacido en San Isidro, Pcia. de Bs. Aires el dia 05/06/1958, cabe destacar que hay una inscripción que dice:
“ Obra en virtud del oficio del Sr. Juez Nacional de 1ª Instancia en lo Civil de esta Capital Dr. Luis A. Herreras .... (lo que sigue es poco legible)
Esta situación surgió después del fallecimiento de mis padres adoptivos, Olga Harris y Francisco Andrés Andrade, en el año 86 y 87 respectivamente.
Años después en conversaciones con algunos familiares y amigos de mis padres, todos ellos concluyeron en una cosa, confirmando que realmente era hijo adoptivo.
A partir de ahí, toda mi búsqueda se sintetiza en eso, los más allegados sabían, pero era guardado como un terrible secreto.
Ninguna pista positiva, comentarios muy vagos, que no me llevan a nada. Uno de los datos interesantes, es que cuando tenía aproximadamente 10 años (1969), y estando con mis padres adoptivos de vacaciones en Mar del Plata, mi madre y abuela biológicas me fueron a buscar en la casa que vivía, eso en Buenos Aires en el barrio de Vicente López, todo eso confirmado muchos años después.
Después de eso, ningún otro contacto.
En el año 2009, a través de contactos con un familiar, recibo algunas fotografías calculo que sean del año 1968, se trata de una fiesta de mi cumpleaños y el de mi padre "adoptivo o biológico" (Francisco Andrés Andrade-fallecido) también el mismo día, en una casa en el barrio de Victoria-San Fernando-Buenos Aires. Lo interesante en esta foto, es aparecer junto a mi padre este otro chico de mi lado, menor que yo en unos 4 años, con un parecido increíble (detalle interesante es que estamos con la misma remera), lo que me hace pensar en un posible hermano. (en la foto estoy con mi padre adoptivo, yo soy el mayor y atrás de mí, otro chico, otra incógnita).
Hoy, con 52 años, vivo en Brasil en el estado de Santa Catarina, donde constituí mi familia, esposa y 3 hijos.
Pese a todos los inconvenientes y desaciertos, continuo en la búsqueda, de cualquier forma, colocando mi historia en diversos sitios, esperando que alguna vez, alguien, con algún tipo de conocimiento de mi verdadera historia, pueda llegar y me sorprender.
Después de un buen tiempo, decidí cambiar un poco el rumbo de mis búsquedas,
creo que llegó el momento de sumar a la búsqueda de mis padres biológicos a la de un hermano y realmente definir si mi padre es adoptivo o biológico.
Porque este comentario?, porque son tantas las coincidencias que en este momento al que llamo de adoptivo podría ser mi padre biológico que por alguna circunstancia no pudo me registrar como proprio.... pero miren como son las cosas, él fue insistente porqué este otro chico estaría junto con nosotros en el día del cumpleaños? ... todo muy extraño...
Ahora quisiera entrar en otro detalle, porque continúo insistiendo en todo esto a los 52 años de edad? ... porque son partes incompletas con las cuales puede vivirse, pero como ya dice la frase "falta alguna cosa", es como comenzar a leer un libro habiendo perdido parte del inicio, se puede entender, comprender y continuar leyendo pero siempre faltará saber cuál fue la intención del escritor al transcribir la historia.
Ahora mi foco está cambiando un poco, tengo que direccionar mis pedidos a todos, amigos, conocidos sin tanta intimidad y a los amigos de mis amigos, por qué? .... porque de acuerdo a mis cálculos mi hermano tendría hoy, aproximadamente 4 o 5 años menos que yo, y si el no tuviese ninguna sospecha de sus orígenes?, difícilmente se interesaría por esta historia, ahora si el transcurso de la vida fue el normal, de repente el ya formó familia: esposa e hijos .... y es a ellos que voy a dirigir mis esfuerzos, porque ellos tienen una vida de internautas mayor que la nuestra, porque ellos tienen una avidez terrible por este medio de comunicarse que ahora también se transformó en mi compañero de todos los días. También desconozco el local adonde ellos puedan vivir, por eso la net puede ser el mejor método para llegar a todos los cantos.
Por eso amigos, conocidos, amigos de mis amigos ....
Me ayuden, el tiempo pasa y me gustaría de terminar de escribir
mi libro con todas las páginas, dejar para mis hijos esa base de conocimiento familiar que todos merecemos;
Me ayuden a entender porque el ser humano toma ciertas
decisiones que pueden mudar historias de vida;
cuento con ustedes, cuento con algunos minutos de su tiempo y de su lista de amigos, no importa de dónde sean sus contactos, no se olviden de un detalle importante ... en este mundo cibernético todo es posible, cuento con eso, de la misma forma que me reencontré con amigos de 30, 35 años atrás, puede ser que la suerte me sonría otra vez.
Con todo cariño y mi eterno agradecimiento. Francisco


No hay comentarios:

Publicar un comentario