viernes, 3 de junio de 2011

HISTORIA DE FEDERIKA-BUSCA A SU HERMANO

El 28 de marzo de 2011, a mis 38 años, se me comunica que soy hija adoptiva. Crecí con la constante sensación de no pertenecer a ningún lado, de niña no me cuestioné nunca mi origen ya que en mi casa se tomaron el gran trabajo de siempre decirme a que prima o familiar me parecía, cuando tenía 10 años llega a mi vida una hermana que también es adoptada por lo que el tema adopción se convierte algo natural para mí, sin embargo mis padres habían jurado nunca decirnos la verdad. Durante mi adolescencia me empieza a llamar la atención el hecho de que no existen fotos mías previas al año 1975, yo nací en 1973, para mí siempre fué un detalle importante a considerar, pero nunca me atreví a encarar a mis padres con la pregunta concreta, siempre mencionaba el tema y por supuesto lo evitaban, así sin saber como disipar mis dudas comencé a realizar mil conjeturas, que por supuesto me persiguieron por años hasta ese día de marzo en el que mi tía me confiesa la verdad, esa verdad que había prometido no contarme, pero la promesa se la hizo a mi madre de corazón que falleció hace ya cuatro años por lo que ya tenía plena libertad para decirme todo...y así comienzo a armar el rompecabezas que es mi vida...
En el año 1973 mi abuela materna tenía un mini supermercado en el Barrio Santa Isabel de la provincia de Córdoba estaba ubicado frente a la rotonda de la ex fábrica Renault, en el cual trabajaban mis tíos, aproximadamente a mitad de año una mujer, conocida en el barrio por ser una importante curandera que vivía a la vuelta del super, se aproxima a mi tía y le ofrece dos niños, mi tía que por entonces ya tenía dos hijos le dice que va a consultar con alguien de la familia; al día siguiente a las 7 de la mañana ésta señora aparece en la puerta del departamento de mi tía conmigo en brazos entregandome envuelta en una mantita blanca y con el cartón de vacunación, yo tenía meses y no estaba inscripta, mi tía impactada no es capaz de rechazarme y pide por mi hermano porque no estaba en su intención separarnos pero la señora le informa que el varón, que ya tenía 2 años o un poco más, había sido entregado a un matrimonio mayor con una hija estudiante de medicina y estaban mudandose a Santa Fé.
Mi tía era la esposa del hermano de mi mamá del corazón, mi abuela materna cuando se entera de esta situación decide que sería su hija mi mamá del corazón, vivían por entonces en el Chaco mis padres adoptivos, por lo que tuvieron que viajar a buscarme a Córdoba. Había que resolver el tema de mis papeles, para lo cual un médico de una clínica en la provincia de Tucumán hace el certificado de nacimiento con el cual se me inscribe en el registro civil de la provincia de Tucumán departamento Rio Chico en el mes de Diciembre de 1973, dejando asentado que nací el 06 de noviembre de 1973 en esa provincia. Toda mi vida mis padres adoptivos me festejaron el cumpleaños el día 14 de febrero diciendo que por un error del registro civil me habían inscripto mal.La información que he podido recaudar hasta el momento proviene de mi tía, quién me recibió esa mañana de 1973, y solo cuento con los recuerdos que ella tiene y los de mi otra tía, hermana de mi mamá, que en esa época era muy jóven y no tiene muy presente cómo sucedió todo; si en la familia había a


lguien que podía aportar más información era mi abuela pero su memoria ya no es buena.
-Nací a princIpios de 1973 en la provincia de Córdoba-
Tengo un hermano que hoy en día tal vez tenga entre 40 y 42 años
-Aparentemente a mi hermano lo crió un matrimonio mayor que vivía en córdoba y se muda a Santa Fé en 1973 (se decía que pondrían una estación de servicio)
-Su hermana debe ser unos 20 años mayor que él aproximadamente y seguramente médica recibida en córdoba
-Me contaron que mi hermano era pelirrojo y de rulitos, que tenía unos 2 años o un poco más
Esto es lo que puedo adelantar de mi historia por el momento, espero que con el tiempo, en el correr de los días algún otro dato pueda salir a la luz, desde que conozco mi verdad solo quiero encontrar todas las piezas para poder terminar de armar mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario