miércoles, 25 de mayo de 2011

HISTORIA DE MARIA ESTER ZARATE

Mi nombre es Maria Ester Zarate nacida el 16 de junio de 1977 en Villaguay Entre Rios(segun mi partida de nac)Hija de Osvaldo Zarate y de Maria Rosario Fernandez.Ahora paso a contarles lo que considero mi historia: con tan solo 6 años de edad supe que quienes yo habia llamado mis padres hasta entonces, no lo eran, como lo supe? Yo siempre digo que es una cuestion de piel, que esas cosas se pueden sentir mas alla de cualquier cosa. Pregunte varias veces y siempre se me negaba la verdad pero yo sabia que ellos mentian, ademas me parecia muy raro que ante ciertas preguntas simples como por ejemplo cuanto habia pesado al nacer,hasta que tiempo habia tomado el pecho entre otras mi mama se ponia tensa y cambiaba de tema muy rapidamente.El tiempo siguio su recorrido y a los 12 años no pude mas y decidi saber a cualquier precio la verdad, comenze a hablar con conocidos y parientes hasta que alguien me dijera algo...y fue asi, me contaron que realmente era adoptada y con esa informacion nuevamente hable con mis padres a lo que ellos ya no pudieron negarse y terminaron por decirme que estaba yo en lo cierto, que ellos me habian anotado como propia, como hija lejitima del matrimono pero que en realidad no lo era. No supieron decirme nada de me madre ni donde realmente habia nacido, solo me dijeron que a ellos,que en esa epoca vivian en el campo, una de las hijas de la dueña de ese campo les trajo la bebe un dia y se las entrego para que ellos la anotasen. Trate de encontrar la mayor informacion posible, fui al registro civil de la ciudad de Villaguay y para anotarme ppresentaron dos testigos que avalavan su palabra que decia que mi mama me habia tenido en el campo con la ayuda de una partera o comadrona como se las llamaba y que por ese motivo no habia ninguna constancia medica. Con mucho dolor trate de localizar a la mujer que me habia llevado hasta esta familia que por esa epoca vivia en la ciudad de Concordia Entre Rios pero ella siempre se nego, es mas hace poco tiempo intente nuevamente hablar con esta mujer llamada Maria Del Carmen Casse y que actulmente vive en la ciudad de Rosario pvcia. de Sta. Fe pero se nego diciendo que no conoce nada de la historia y que mucho menos nada tiene que ver. Yo me pregunto porque se niega de esa manera siendo que mi madre adoptiva que aun vive asegura que es ella la unica que sabe de donde trajo la beba hace ya 32 años. No puedo explicar con palabras el vacio que siempre senti y que se intensifico mas el dia que yo fui madre, hoy en dia siendo ya una mujer no logro entender como pudieron hacer tanto daño, acaso pensaban que esa beba jamas creceria y trataria de saber quien era realmente. Por favor si alguien sabe algo de esta historia le ruego me lo haga saber y ya no solo busco mi verdad por mi sino tambien por mis hijos ya que ellos tambien tienen el derecho a una identidad real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario