miércoles, 19 de octubre de 2011

HISTORIA DE ANDREA YACOBUCCI


HOLA:me llamo Andrea, quería contarles mi historia,y agradecerle a quien pueda ayudarme,con datos ,para poder comenzar a cerrar mi historia .
Todo comienza en el año 76, aproximadamente,en la ciudad de Tres Arroyos,precisamente en la escuela N 15, cuando una compañera de colegio me dice que soy hija adoptiva,l ógicamente cuando mi mama,adoptiva me va a buscar le pregunto la verdad y como es común en estos casos,me lo niega,pasan los años y esas palabras cada tanto daba vueltas en mi cabeza,no tenia forma de saber nada,lo que no me parecía un poco extraño era la edad de mis padres(adoptivos),porque eran bastante grandes y como es común en las personas mayores, había temas de los cuales no se podía hablar.
Un día le pregunte porque me había tenido tan grande,y me contesto que,no podía quedar embarazada.y que había hecho una promesa que si yo nacía me iba a bautizar a los 6 meses en la iglesia Ntra Sra del Carmen,en la localidad de Tres Arroyos-.Mi mama se llamaba Carmen Mesaros y mi papa Alberto Yacobucci- ,entonces le pregunto porque había nacido en la ciudad de la plata, ya que nosotros vivíamos muy lejos de ahí.y me contesta,que habían salido a cenar con unos amigos,se descompuso y nací en la casa de la partera,que según el acta de nacimiento se llama o llamaba María.E G de Cativa, hasta ese momento me conforme con lo que me había dicho,pasan los años,nace mi primer hijo,y lo primero que hago es constatar mi partida de nacimiento con la de mi hijo eran iguales, ya mi papa había fallecido, y mi mama viaja a Tres Arroyos,yo estaba en Bs As,y me voy a ver a una amiga de mi mama para preguntarle si ella sabia algo.Al principio me lo niega,pero se conformo cuando le dije que no iba a decir nada y que quería saber la verdad para agradecerle en vida,a mi mama,todo lo que había hecho por mi.Fue así que me confirma mi condición de hija adoptiva.Al principio la verdad me dolió mucho,pero me seguían las dudas,en mi familia es como que hicieron un pacto de silencio,nadie dice nada,fui de a poco viendo a uno que otro familiar y al principio me lo negaban,después me decían que tenia razón,que era hija adoptiva pero que no sabían mas nada.


Hace unos 5 años viajo a Tres Arroyos a ver una tía que estaba enferma y le pregunte,la cual me confirma la situación le pido mas detalles y me dice que mucho no se acordaba porque ya estaba muy viejita, pero que había nacido en la maternidad de Tres Arroyos,la cual no existe mas,que la mujer que me tuvo tenia entre 14 a 16 años,que trabajaba en casa de familia y que estaba muy asustada, porque si se enteraba la mama,iba a tomar represalias con ella, entonces la patrona arregla todo,y le dice a la mama que se iba a llevar a la chica(no se bien si a la casa de campo,de la ciudad o de la costa),por lo que la madre acepta,yo creo que nunca se entero de mi nacimiento,es así como llevan a esta chica a la maternidad,en donde trabajaba una prima de mi mama como enfermera,se llamaba Rene,yo deduzco que es la persona que hace el contacto.de todas maneras a mi me iba a adoptar mi tío "el negro Mesaros y su mujer.pero no se porque paso a ser hija de Carmen y Alberto,me tienen un tiempo allá,después vuelven a Bs As.Hay algo mas que no me encaja,yo nací el 1 de abril de1967 y mi mama tuvo que esperar a que mi padrino  cumpliera 18 años,el cual los cumple el24 de de abril,nunca puedo tener 6 meses,mi deducción es que nací en el mes de octubre del 66.Hace unos días atrás fui a buscar mi acta de nacimiento,a La Plata,era la ultima esperanza que me quedaba,pero me di cuenta que también tenia datos falsos,el abogado que firma el acta es el dr Horacio Du....se que la búsqueda es difícil pero no imposible.

2 comentarios:

  1. https://www.argentina.gob.ar/buscar/Partidas%20de%20Nacimiento

    ResponderEliminar
  2. HOLA Andrea:
    Me llamo igual que tu. Te deseo todo lo mejor. Te envie la direccion que encontre en google para que puedas conectarte con las personas que estan encargadas de las partidas de nacimiento en Argentina.Espero te sea de utilidad Aqui en Estados Unidos hay otra Andrea Yacobucci tambien. Muchas bendiciones. Cuidate mucho.
    Andrea Yacobucci

    ResponderEliminar