miércoles, 19 de octubre de 2011

HISTORIA DE MIRIAM FONTANA


Nací el 15 de Enero de 1960, en La ciudad de La Plata. Mi nombre es Liliana Miriam Fontana
Mi historia comienza a los 12 años, cuando en una pelea de niños, un familiar dos años más grande me dice que soy adoptada( mal dicho fui anotada como hija propia de mi madre de crianza Margarita María Steger y de mi padre de crianza Juan Guillermo Fontana) ambos fallecidos.
Mi reacción llorar como una condenada, escondida en el baño, mi madre al encontrarme descompuesta de tanto llorar, inventa una historia la primera: Sos hija mía tuve que mentir salia con otro hombre y tuve que mentir, desaparecí dos o tres días, te tuve me hicieron cesaría y volví como si fueras adoptada.Me seca las lagrimas y le creí como no le iba a creer si era mi mamá. la que me cuidaba,nunca me retaba, me daba todos los gustos, siempre buen trato y amor.
Pasan los años, surge a mis 25 otra discusión ya de adultos, otra vez sos adoptada , me enfermo caigo en una profunda depresión 
termino internada con psiquiatra de por medio, tomo hasta diez pastillas por día.
mi madre continua con la misma historia,sigue mi vida van pasando los años. Ella en la historia me había inventado un hermano hijo de mi supuesto padre y de su mujer( este padre ya fallecido por supuesto) mi hermano viviendo en la provincia de San Juan. Busco ayuda comento mi inquietud de conocer a mi hermano a una amiga, está me dice porque primero no le pedís a tu mamá hacer un ADN. No dudo se lo pido,
saco un préstamo turno en el htal Duran, era el momento de demostrar a todos que ella era mi madre. Esto fue en el 97 a mis 37 años.
Llega el , me llaman del htal  Duran para avisarme que ya tengo el turno, contenta cuelgo el tubo y se lo comunico _mamá ya tenemos el turno para el ADN._  Rompe en llanto y aparece una nueva historia: no sos mi hija, te regalaron recién nacida, tu papá Fontana era viudo y su esposa era partera de ahí el nexo, nos ofrecieron un bebe, había una chica que lo quería regalar y sino iba a parar a casa cuna . Naciste en la casa de la partera Napolitano en 63 y 13, la chica era muy joven y tu padre es Rogelio Gonzales Gomez Coo. Tu madre trabajaba en una joyería al lado del diario el Día en diag 80 y viajaba desde Magdalena y tu padre era casado con una señora de apellido Chevel tenían una casa de comidas por esa zona. Me acompaño a buscarlos ese mismo día, él había fallecido en el 80 y de ella ni rastros. Empiezo a investigar yo hablo con familiares no directos de Rogelio quienes niegan todo y saco dos notas de la historia en el diario el Día, voy a Magdalena y hablo en una radio.
Por último en Diciembre del 2006 a mis 46 años fui a una oficina en la Plata, que se dedica a la búsqueda de origen realizaron una investigación  , hace poco llame resultado negativo. Esto me abre la mente y pienso donde trabajaba mi mamá cuando yo nací año 59-60.
Llamo a mi prima que es mi madrina de confirmación, laque tube siempre cerca la que siempre me aconsejo y ohhh sorpresa, trabajo al lado del htal Gutierrez en Diag 114 39 y 40 en un instituto de menores mujeres con causa llamado Joaquin V gonzalez y al lado estaba un materno infantil llamado Alfredo Palacios presiento que toda la historia se desarrollo acá . No juzgo, perdono, cada uno hizo lo que pudo y le pareció mejor.
Necesito saber la verdad,
Hace 14 años que te busco, ya no puedo esperar más, solo se que tenias 18 años y que eras rubia,. Si estuviste en alguno de estos institutos y tuviste un bebe en esa fecha o aproximada pensa que puedo ser yo que te estoy buscando. hoy tendrías  69 años.
Y si conociste a mi madre y podes aportar datos no lo dudes no busco perjudicar a nadie.


1 comentario: