jueves, 20 de octubre de 2011

HISTORIA DE TERE JESUS JIMENEZ GARCIA-BUSCA A SU HERMANO


  • Según me contó mi padre, mi hermano Nació un 27 de marzo de 1961, en la Maternidad de O'Donnel (Madrid). Me decía que era un niño precioso, y que ambos estaban muy contentos.
  • El día 28 aprox. les dijeron que le tenían que bautizar de urgencia, porque le habían aplastado el craneo con los forces (versión de mi padre). ¿cómo es posible, que de un parto normal (según los datos del libro de partos) y de un niño precioso y perfecto, digan que el niño se está muriendo?. El día 30 de marzo de 1961 aparece mi hermano en el parte de defunción, causa de la muerte... derrame intracraneal.
  • Mi padre no me quiso hablar mucho más de este tema, posiblemente la razón sea que en marzo de 1962, nací yo (alegria nuevamente para mis padres) pero murió mi madre el 28 de Marzo de 1962). Entiendo que mi padre no me contara grandes cosas, porque me puedo imaginar el dolor como madre, pero qué pasa con esos padres...... esos padres que no dicen nada, que se callan y sufren en silencio.
  • A PRIMEROS de 2011, me llamó la que fué MADRINA DE URGENCIA y me comentó que había leido en un periódico XXX sobre estos casos ( Asocición ANADIR) y me contó su versión:
  • Me habló que mi padre le había comentado que cuando les comunicaron que se estaba muriendo mi padre pidió verlo (no se podía creer que ese niño tan sano y bonito se fuera a morir. No se lo querían enseñar, pero ante la insistencia le enseñaron al niño.  Mi padre le dijo a la MADRINA que si hubiera estado en el pueblo bajo la nieve no estaría tan frio. Lógicamente mi padre comenzó a vestirlo y la monja, le regañó diciendo "Con todos los niños desnudos del mundo, como viste ud. a un niño muerto".
  • Una vez pasado este mal trago le dieron el alta a mi madre (28 de Marzo) y les dijeron fueran tranquilos a casa, que del ENTIERRO y demás GASTOS se encargaba la maternidad.
  • Mis padres en aquélla época, tenían un niño de 6 años y vivían en una casa de una habitación para todo en Vallecas (Madrid). Habían venido del pueblo a trabajar a Madrid y sus ingresos eran justos, aunque mi madre colaboraba como costurera no podían permitirse más gastos y me imagino que no poder luchar contra esos DIOSES (diplomados, titulados..... ) decidieron rendirse.
  • Yo ahora no quiero enfrentarme a nadie. Lo echo, echo está, pero sí necesito saber el paradero de mi hermano. Creo que es justo. Hasta ahora, estoy muy agradecida a todas las personas que me han ayudado, cada una con lo que sabía o podía.

No puedo decir que el HERMANO que busco (Fco Javier) vaya a encontrar una gran familia (mi padre murió hace 2 años, mi madre un año justo después de nacer él y 20 días después de nacer yo) pero sí que le vamos a recibir con mucho cariño.  Mi hermano mayor (Antonio) vive en Madrid y tiene una hija de 26 años. Yo (TereJesús) resido en Bilbao y tengo un encanto de hija de 20 años. La única TIA (hermana de mi madre) vive en Avila, y el resto de familia la tenemos repartida en Madrid, Castellón de la Plana, Benicasim, Pradosegar y Muñotello (Avila). Tenemos poca familia, por que mi hermano mayor nos saca 7 y 8 años, los hermanos de mi padre, el más joven le sacaba 15 años, o sea, que somos los peques de una familia que el primo más joven nos puede sacar 20 años.
Sé que nos vamos a encontrar y espero que sea pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario